Temperatura idónea en almacén

Temperatura idónea en almacenes de empresas

En la logística de las empresas, el almacenaje es una parte muy importante. No se trata solo se habilitar un espacio determinado para amontonar cajas y paquetes debidamente embalados, cuestiones como la temperatura deben ser estudiados previamente. La conservación del contenido es siempre una prioridad.

La temperatura idónea en almacenes de empresas debe ser siempre una cuestión prioritaria de éstas. Un grado más o un grado de menos puede llevar al traste el contenido de las cajas que guardamos. No solo se trata de que el continente esté debidamente etiquetado, cerrado y embalado, o que las cajas estén colocadas en posición horizontal o vertical para que el contenido no se dañe. En el interior de las cajas debe haber también una correcta protección para evitar que posibles golpes dañen el material. Se trata de que las cajas tengan la temperatura perfecta.

En nuestra empresa, nuestras instalaciones se preocupan muy y mucho por esta cuestión. Conocedores de cuál es la temperatura idónea en almacenes de empresas, primero nos aseguramos del tipo de contenido que esconden los paquetes y cajas de nuestros clientes. Ante la duda, nos gusta documentarnos e investigar lo máximo posible por la temperatura correcta que precisan todos y cada uno de los paquetes. No se trata de que cada espacio del almacén de logística del que disponemos tenga una temperatura concreta si no que existen otros métodos para asegurar una temperatura concreta para cada uno de estos paquetes.

En la logística integral, la temperatura es importantísima. No importa si hablamos de grandes estructuras o de productos de alimentación. Para una perfecta conservación todos los paquetes y cajas que guardamos de nuestros clientes requieren una temperatura diferenciada. En este sentido, el material con el que esté realizado el interior de cada paquete es primordial. La temperatura idónea en almacenes de empresas nunca debe sobrepasar los 20/21 º C. El calor es peor enemigo que el frío en estos casos y nada puede fallar. Las altas temperaturas pueden llegar a deformar de forma irreparable incluso productos elaborados con materiales presuntamente muy resistentes.

En alimentación y productos de consumo, las medidas incluso deben ser aún mayores. Hay mercancía que empieza un largo camino desde nuestras instalaciones y una temperatura incorrecta podría mermar su calidad y conservación, incluso produciendo daños a la salud pública que, como es obvio, no se pueden permitir.

 

Si desea información comercial rellene el siguiente formulario …

Cargando