servicio logistica integral

Soluciones en logística integral

Uno de los problemas más habituales en las empresas es el del almacenamiento. En ocasiones, paquetes y bultos se amontonan en condiciones que pueden poner incluso en peligro las propias mercancías. Y también el trabajo de la empresa por falta de espacio. ¿Por qué solución optar? Por contratar servicios de logística integral para agilizar el espacio y el trabajo diario.

¿Problemas de espacio de almacenamiento?

 

Rara es la empresa que dispone de espacio de sobra que dedicar para temas de almacenamiento. Según un reciente estudio elaborado por ICEX España Exportación e inversiones, 6 de cada 10 empresas no tienen el suficiente espacio para poder atender de forma correcta sus necesidades de almacenaje. ¿Y qué ocurre cuando esto pasa? Que los paquetes y bultos se amontonan como pueden, de forma descontrolada y desordenada.

Esta circunstancia es peligrosa desde varios puntos de vista. Se presentan problema de espacio de almacenamiento al no optar por soluciones en logística integral y la mercancía puede, de este modo, dañarse. Al almacenar en mala posición los paquetes por mucha protección que estos tengan, la mercancía de su interior puede dañarse o cómo mínimo el paquete en sí. Las mercancías también pueden aplastarse si se amontonan y sobre todo las más débiles pueden llegar con roturas en su interior.

Optar por soluciones de logística integral también ayuda a evitar accidentes en trabajadores, al disponer de los paquetes por en medio de la fábrica o al tener que sortear más bultos de los que el espacio en sí puede soportar. Es aconsejable optar por soluciones como las que ofrece Transportes Sabadell. Donde existen instalaciones perfectamente equipadas con control de temperaturas y provistas de estanterías a 16 metros con las que controlar el almacenaje y preparación de pedidos de los estocajes. Y dónde una vez preparados y enlazados se pueden transportar.

Esto beneficia sobremanera la logística de cualquier empresa. Liberando espacio, con la posibilidad de poder abarcar más envíos, con un trabajo mucho más ágil de identificación y envío, una gestión más rápida y evitando, con esta logística integral, problemas en los paquetes.


Si desea información comercial rellene el siguiente formulario …



Cargando