traslado de mercancias

Consejos tener en cuenta en el traslado de mercancías

A la hora de preparar y cargar la mercancía para su traslado en vehículos debidamente equipados para ello, debemos seguir una serie de consejos tanto para que la mercancía llegue a su destino sin problema como para una buena gestión de la misma al finalizar el viaje. Estos con algunos consejos a tener en cuenta en el traslado de mercancías. Cuando trasladamos una mercancía desde un punto de origen a un punto de destino, no solo se trata de meterla en cajas, subirla al camión o al vehículo de transporte de mercancías habilitado para ello y que éste ponga rumbo a su destino final, y llegue sin problemas. Sí, debe llegar sin ningún tipo de accidente pero antes de ello debemos saber cómo preparar esa mercancía, como cargarla, ordenarla dentro del vehículo y en su llegada, como gestionarla. Estos con algunos consejos a tener en cuenta en el traslado de mercancías.

– Debemos etiquetar las cajas correctamente con la máxima información posible sobre todo lo relativo al peso y si se trata de mercancía frágil.

– Las cajas deben ir correctamente selladas tanto en la parte de arriba como en la trasera.

– Si la mercancía lo requiere, ésta debe ir protegida con materiales fabricados para ello.

– Dentro de las cajas, la mercancía debe ir colocada en cajas, plásticos u otras formas de almacenamiento seguras y perfectamente identificadas.

– Otro de los consejos a tener en cuenta en el traslado de mercancías es incluir dentro de las cajas información a modo de albarán respecto al contenido de las mismas.

– La mercancía debe ser trasladada de la fábrica al vehículo con una maquinaria de logística integral segura.

– La carga y descarga debe realizarse de una manera segura y con la supervisión y ayuda, si fuera necesario, de personal autorizado.

– En el caso de mercancía peligrosa se debe cumplir con todos los requerimientos legales que marca la Normativa Vigente: Transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

– Otro consejo a tener en cuenta en el traslado de mercancías, hace referencia a la correcta seguridad del vehículo en la disposición de los paquetes dentro de éstos. Contando con medidas de seguridad que ayuden a que éstas no sufran caídas ni incidentes durante su traslado.

– El material más frágil siempre debe colocarse encima de las cajas más robustas, nunca al revés.

– Es aconsejable que el cliente pueda realizar un seguimiento de envíos de su propia mercancía.

– En la llegada del lugar de destino, toda mercancía debe descargarse con una maquinaria profesional apta para ello y gestionada y comprobada de forma correcta tanto por el transportista como por el cliente final.

Si desea información comercial rellene el siguiente formulario …



Cargando