manipular paquetes

Como manipular la paquetería sin lesionarse

A la hora de manipular paquetes en una empresa pueden ocurrir toda una clase de accidentes. Y unos de los más frecuentes, son las lesiones producidas al levantar paquetes tanto antes como después de pesarlos. 

¿Cómo manipular la paquetería sin lesionarse?

Las consecuencias ante una incorrecta manipulación de paquetes pueden ser catastróficas: quedarse enganchado de la espalda, lesión en las cervicales, lumbalgia repentina, fracturas…. Son solo algunas lesiones que se pueden producir al manipular paquetes de una forma incorrecta en una empresa. A la hora de hacerlo, sobre todo al preparar un servicio de paquetería, debemos saber cómo hacerlo correctamente. Te contamos cómo manipular la paquería sin lesionarse.

1. Asegurarse cuáles son los partes del paquete dónde es más fácil sujetarlo. Debemos procurar mayor seguridad al levantarlo.

2. Comprobar el peso del paquete. Algunas veces nos excedemos, no solo por nosotros al levantarnos si no por el peso que puede soportar el paquete.

3. Al manipular paquetes debemos optar por servicios de paqueterías profesionales con el personal debidamente capacitado para ello y con la maquinaria adecuada.

4. También debemos de tener en cuenta si llevamos la indumentaria necesaria para hacerlo: guantas, ropa de protección.

5. La postura de la espalda es muy importante. No hay que forzarla porque si no podemos sufrir pinzamientos y molestias. Debemos cargar sin forzar nuestra estructura corporal.

6. También es importante controlar nuestras piernas. Es obligatorio saber cómo levantar paquetes y no lesionarse. Debemos flexionar las piernas un poco, ni demasiado rectas ni erguidas cada una por una parte.

7. Debemos comprobar que el paquete esté correctamente sellado y seguro.

8. Lo mejor es optar por movimientos suaves y lentos. No procures movimientos bruscos creyendo que la rapidez es una virtud al respecto que te evitará lesionarte.

9. Para saber cómo manipular la paquetería sin lesionarse también es importante el apoyar de forma segura los pies al suelo. Que éste no sea resbaladizo, ni que hayan otros elementos alrededor con los que tropezar.


Si desea información comercial rellene el siguiente formulario …



Cargando