empresa transporte barcelona

5 medidas de seguridad e higiene en el transporte para una empresa de transporte de Barcelona

Una empresa de transporte en Barcelona tiene una labor muy importante en su trabajo diario, de ella dependen la entrega de miles de productos frágiles y/o delicados como pueden ser los productos alimenticios. Tanto la carga como la descarga y el transporte son fundamentales para su buena conservación.

En Barcelona se mueven a diario miles de toneladas de productos alimenticios debido a su situación geográfica, por ello una empresa de transporte Barcelona debe ser muy rigurosa a la hora de transportar dichos alimentos. La higiene y seguridad en el transporte de la alimentación son muy importantes en cuanto a alimentación se refiere. La cadena del frío, por ejemplo no se puede romper en ningún momento y el embalaje y traslado son fundamentales para que no entren en el producto elementos externos.

Una empresa de transportes tiene por tanto en Barcelona una labor muy importante ya que posibilita que los alimentos lleguen a nuestras mesas desde el lugar de producción. Los alimentos pueden contaminarse o llegar a su destino en condiciones inadecuadas para su consumo, a menos que se tomen medidas de control durante el transporte. Por ello, se debe contar con sistemas de transporte adecuados para que los alimentos se mantengan seguros e idóneos para el consumo hasta el momento de la entrega.

Es esencial que se mantenga una comunicación adecuada entre el expedidor/fabricante, el transportista y el destinatario de los alimentos. A todos ellos les une la responsabilidad de la seguridad de los alimentos en esta etapa de la cadena alimentaria. Los fabricantes y destinatarios de los alimentos deben informar a los transportistas, los procedimientos de control específicos para la seguridad de los alimentos que se requieren durante el transporte ya que cada alimento es diferente y requiere unos cuidados diferentes.

Para poder llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene en el transporte se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Formación de los trabajadores. Una empresa de transporte en Barcelona forma y supervisa a los trabajadores ya que son los manipuladores de los productos alimenticios.
  2. Higiene alimentaria. Dependerá del producto que se transporta.
  3. Diseño y mantenimiento de los vehículos. Los vehículos deben estar en condiciones adecuadas para evitar que entren por ejemplo humedades u otros contaminantes.
  4. Limpieza y desinfección. Los vehículos deben estar, en todo momento, limpios y en condiciones para evitar agentes externos.

Prácticas de manipulación. Tanto en la carga, como en la descarga y en el transporte, una empresa de transporte en Barcelona debe tener muy en cuenta las buenas prácticas de manipulación para evitar el deterioro del producto.

Si desea información comercial rellene el siguiente formulario …

Cargando