respostaje viajes largos

Las agencias de transporte recomiendan repostar al inicio de los viajes

Las agencias de transporte realizan viajes largos en su trabajo diario, deben realizar rutas de entregas y estar seguros de que llevan el carburante apropiado. Además existen una serie de consejos sobre cuándo repostar y donde hacerlo, esto nos ayudará a ahorrar carburante y sobre todo a viajar más tranquilos.

La agencia de transportes, de seguros de transportes y empresas de carburantes aseguran que es muy importante organizar un viaje largo teniendo en cuenta unos consejos para ahorrar carburante y sobre todo para que el medio de transporte no sufra si es que estos viajes largos se hacen a menudo. Los consejos son los siguientes:

  1. Intenta llevar el menor peso posible. En los viajes largos es casi inevitable no ir cargado pero esto hace que se gaste más carburante ya que el medio de transporte debe arrastrar la carga y esto hace que se consuma más carburante. Las agencias de transporte saben mucho de esto ya que deben transportar mercancías pesadas a diario.
  2. Mejor el aire acondicionado que las ventanillas bajadas. El aire natural que entrar por las ventanillas ejerce una fuerza de rozamiento y hace que el transporte tenga que hacer más fuerza y por tanto consuma más carburante. Por ello, si tenemos calor siempre es mejor llevar las ventanillas cerradas y el aire acondicionado encendido.
  3. Los neumáticos, a punto. Deben tener la presión correcta. Deshinchados aumentan considerablemente el consumo de combustible. También puedes optar por neumáticos ecológicos que consumen menos.
  4. El carburante adecuado. Aunque sea una obviedad, debemos escoger el carburante adecuado y preferiblemente llevar el depósito lleno antes de salir, esto nos evitará tener que parar antes de hora para repostar y dar una vuelta de más.
  5. Organizar las paradas según las estaciones de repostaje. Organiza tu viaje con tiempo planeando paradas cada dos horas para poder descansar y para encontrar las gasolineras que mejor se ajusten a tu itinerario. Así podrás saber con tiempo las gasolineras que tienen el carburante más económico y podrás ahorrar. Además, descansar es necesario cada dos horas ya que es cuando el déficit de atención y los reflejos comienzan a fallar.

Además la conducción eficiente puede hacer que ahorremos 900 euros al año, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Entre las recomendaciones se encuentran las de arrancar sin pisar el acelerador, usar marchas largas para reducir el régimen de revoluciones del motor, mantener una velocidad uniforme, evitar frenazos y apagar el motor en paradas de más de un minuto.


Si desea información comercial rellene el siguiente formulario …



Cargando