Los datos de servicios de paquetería en España
La rapidez y la inmediatez son dos de los aspectos más valorados por las empresas en los servicios de paquetería. Cualidades que han hecho de este sector uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. El sector de la paquetería es imprescindible para la competitividad de las empresas y los datos así lo demuestran.
En España, el sector de la paquetería vive uno de sus mejores momentos a tenor de los excelentes últimos datos que se conocen. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los datos de facturación del sector han alcanzado los 2.372 millones de euros solo en nuestro país. Unas cifras que ponen en evidencia la demanda cada vez mayor de estos servicios tanto por pequeñas como por grandes empresas.
Y es que los beneficios que ofrece un servicio de paquetería a las empresas son múltiples: ayuda a ofrecer un mejor servicio a las empresas, acorta los tiempos de entrega, a que las empresas sean más competitivas y a que, en definitiva, aumenten su productividad y sus beneficios.
El sector de la paquetería emplea en España algo más de 21.000 personas (21.304), que hacen posible que los envíos que salen cada día de las diferentes empresas lleguen puntualmente a su destino. Y dónde el 84% de estos envíos, tienen tanto un origen como un destino nacional.
A mayor demanda de servicios, una necesidad de las empresas de paquetería en la demanda de vehículos para hacer posible estos envíos. El número de vehículos utilizados ha sido de 18.684, de los cuales 13.989 son vehículos de reparto (motocicletas y vehículos ligeros hasta 3,5 toneladas de carga) y 4.695 son vehículos de ruta (vehículos pesados).
Estos datos ponen de relevancia la necesidad de contar con estos servicios de paquetería en toda empresa que se precie. Tanto para emitir envíos a proveedores y clientes o entre sedes de la misma empresa. También para recibir nuevos productos, mercancía e incluso documentación necesaria para la propia actividad de la empresa.