Las cifras de la paquetería urgente en España
2015 ha sido un buen año para la paquetería urgente en España y las previsiones para 2016 apuntan a que continuará esta tendencia. Cada vez son más, tanto empresas como particulares, que deciden hacer uso de este servicio que asegura una entrega rápida y de calidad. Estas son las cifras de la paquetería urgente en España.
Según el estudio “Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería: metodología utilizada y resultados obtenidos”, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España se realizan cada vez más envíos utilizando los diferentes servicios de paquetería urgente como el que presta Transporte Sabadell.
De hecho, la facturación total de paquetería urgente en España ascendió en un año a los 1.358 millones de euros, lo que significa un crecimiento en cuanto a envíos urgentes y paquetería del 10%. El servicio tradicional de envío, que incluye la publicidad directa, el envío de tarjetas y los paquetes de entrega ordinaria siguen cayendo. Cifrando en el último ejercicio contabilizado unas pérdidas del 4,4%.
Las cifras de la paquetería urgente en España ponen de relevancia la buena situación del sector. De hecho en envíos urgentes y paquetería, los ingresos totales de las empresas analizadas en este estudio se incrementaron un 1,4% respecto al ejercicio anterior, sumando un incremento de los envíos gestionados del 10% respecto a 2013.
En este crecimiento del número de envíos ha tenido un impacto importante la creciente relevancia del comercio electrónico en España. De hecho en 2015 se efectuaron más de 240 millones de transacciones, un 27% más que el año anterior.
¿Cuáles son las razones del éxito de la paquetería urgente en España? Sin duda, 10 factores evidencian su gran aceptación.
- Rapidez en la entrega
- Aumento en la profesionalización del sector
- Calidad del servicio
- Precios económicos
- Seguridad en la paquetería urgente
- Facilidad de trabajo para las empresas
- Mayor rapidez en el contacto entre empresas
- Posibilidad de entrega de productos de diferente índole
- Envíos a cualquier parte de España y el mundo
- Aumento en el número de vehículos de recogidas y repartos